Centro de psicoterapia

ACOGIMIENTO Y ADOPCIÓN
REGUILÓN

25 años
de experiencia

Somos un equipo de profesionales especialistas en Psicología Clínica y Psicoterapia, dedicados desde hace 25 años a la atención psicoterapéutica de niños que viven en acogimiento residencial o en acogimiento familiar y adopción.

Así mismo, prestamos atención psicoterapéutica y orientación a las familias acogedoras y adoptivas tanto de forma individual como grupal.

También prestamos orientación y formación a los profesionales del entorno del niño (educadores, profesores y otros profesionales con los que mantenemos coordinación).

¿Qué es Reguilón?

Desde que iniciamos nuestra atención a la infancia, en el año 1989 con la asociación MACI, asociación pionera en la atención a la infancia, y, después, colaborando con la Comunidad de Madrid, nuestro Centro de Psicoterapia ha sido identificado, de manera espontánea, con el apellido del Responsable del Centro.

“La vida está hecha de Ideas escritas con Hilo Rojo.”

Tanto los niños en acogimiento, como los acogedores y Técnicos de la CAM, se refieren al Centro como “Reguilón”. Bajo esta denominación se encuentran diferentes profesionales colaboradores con una idea común: la distinción entre los problemas y los conflictos.

lazo

Si unos necesitan orientación, los otros necesitan tratamientoTeniendo en cuenta la actual “patologización” de la vida cotidiana, esta distinción nos parece fundamental.

Es la guía de nuestro trabajo y es el modo de poner en el centro del mismo el interés superior del niño.

Quienes somos

Profesionales con experiencia.

Miembros colaboradores.

“Reguilón”, a lo largo de su trayectoria profesional, cuenta y ha contado con diferentes profesionales expertos en ámbitos diversos en función de las necesidades detectadas en los niños que son atendidos en el Centro.

En una concepción multidisciplinar de la atención prestada al acogimiento familiar, contamos con expertos del ámbito de la psicología clínica y la psicoterapia de grupo, la psicoterapia familiar sistémica, la psicopedagogía, la TAA (Terapia Asistida con animales, Campo en el que somos pioneros), la terapia ocupacional, la musicoterapia, el apoyo escolar, expertos en informes periciales, etc.

Desde nuestro Centro tratamos de dar respuesta a las necesidades específicas que se detectan en el proceso psicoterapéutico de cada niño y cada familia.