Así mismo, prestamos atención psicoterapéutica y orientación a las familias acogedoras y adoptivas tanto de forma individual como grupal.
También prestamos orientación y formación a los profesionales del entorno del niño (educadores, profesores y otros profesionales con los que mantenemos coordinación).
Desde que iniciamos nuestra atención a la infancia, en el año 1989 con la asociación MACI, asociación pionera en la atención a la infancia, y, después, colaborando con la Comunidad de Madrid, nuestro Centro de Psicoterapia ha sido identificado, de manera espontánea, con el apellido del Responsable del Centro.
Tanto los niños en acogimiento, como los acogedores y Técnicos de la CAM, se refieren al Centro como “Reguilón”. Bajo esta denominación se encuentran diferentes profesionales colaboradores con una idea común: la distinción entre los problemas y los conflictos.
“Reguilón”, a lo largo de su trayectoria profesional, cuenta y ha contado con diferentes profesionales expertos en ámbitos diversos en función de las necesidades detectadas en los niños que son atendidos en el Centro.
En una concepción multidisciplinar de la atención prestada al acogimiento familiar, contamos con expertos del ámbito de la psicología clínica y la psicoterapia de grupo, la psicoterapia familiar sistémica, la psicopedagogía, la TAA (Terapia Asistida con animales, Campo en el que somos pioneros), la terapia ocupacional, la musicoterapia, el apoyo escolar, expertos en informes periciales, etc.
Desde nuestro Centro tratamos de dar respuesta a las necesidades específicas que se detectan en el proceso psicoterapéutico de cada niño y cada familia.