Servicios terapéuticos

ACOGIMIENTO Y ADOPCIÓN
REGUILÓN

25 años
de experiencia

A lo largo de estos años de atención psicoterapéutica la herramienta fundamental de nuestro trabajo ha sido y es la Escucha.

Frente a la prisa y la exigencia de la vida moderna que no dejan tiempo para pensar, y ante la precipitación con la que se diagnostica cualquier dificultad de la vida cotidiana, ofrecemos un espacio que permita la comprensión de lo que nos sucede.

Solo después de un tiempo necesario para comprender la diferencia entre los problemas de la vida cotidiana y los conflictos psíquicos, es posible saber cómo intervenir.

El respeto a los motivos de consulta hace que el trabajo terapéutico se base más en un acompañamiento del trabajo personal que en una corrección.

Con este espíritu es con el que trabajamos en el ámbito de la psicología clínica, la formación y la supervisión.

El Centro de Psicoterapia Reguilón pretende dar respuesta clara a esta distinción fundamental en las demandas de consulta que se realizan.

Prestamos atención psicoterapéutica y orientación a las familias acogedoras y adoptivas tanto de forma individual como grupal.
También prestamos orientación y formación a los profesionales que forman parte del entorno del niño (educadores, profesores y otros profesionales con los que mantenemos coordinación).

Servicios

Atención psicoterapéutica a niños, adolescentes y adultos, tanto en psicoterapia individual como en grupo.

Atención específica al Acogimiento Familiar y Residencial y a la Adopción.

Supervisión, individual y grupal, para profesionales del campo de la Salud Mental y la Educación.

Formación sobre psicología evolutiva, psicoterapia y teoría y técnica de grupos.

Formación sobre el proceso del Acogimiento Familiar para Técnicos de Acogimiento Familiar y Residencial de la CAM.